ENIGMAS Y MISTERIOS

Definición de ENIGMAS  :El término enigma proviene del latin aenigma que a su vez tiene origen en un vocablo de la lengua griega Dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente puede entenderse o interpretarse. . Las profecías bíblicas, el enigma de la Esfinge de Tebas o los acertijos de parábolas y cuentos folclóricos, son algunos ejemplos.

El enigma es un misterio ya que es algo que no tiene explicación.Existen diversos enigmas que aun no han podido ser descifrados pero que han despertado la curiosidad de muchos investigadores a lo largo del tiempo.

Aquí puedes encontrar información acerca de esos enigmas del mundo que para muchos son inexplicables o simplemente   imposibles de existir.

 EL MISTERIO DE LA PROFECIA DEL DÓLAR.

La historia del tradicional billete de 1 dolar americano siempre ha estado ligado a multitud de leyendas urbanas y a la asociación de su simbología con la masonería y algunas sociedades secretas como la de los “Iluminati”.

JARDIN DEL EDEN.

 La historia del paraíso terrenal o jardin del Eden, que en todo el mundo a existido, nunca nadie supo con exactitud donde se encontraría el paraíso en cuestión. Muchos grandes conocedores del tema han querido saber su ubicación.

El orientalista alemán Hermann Albert, el afirmaba que el jardin del Eden estuvo en Arabia, donde nacía el árbol del incienso, pero un hombre llamado Franz Von Wendrim diría que tendría que buscarlo en Demmin, un pueblo que se encontraba entre Mecklemburgo y la Pomerania.

PIRAMIDES DE EGIPTO.

En el mundo existen muchos monumentos, pero los que han causado mayor admiración y asombro asía las personas son las pirámides de Egipto. Pero así como son veneradas por las personas también son criticadas por las mismas ya que se dice que son un ejemplo de la vanidad del hombre.

 En los comienzos de la era cristiana el romano Plinio el Viejo, decía que las pirámides de Egipto fueron creadas para manifestar la grandeza de unos reyes vanidosos, pero esto no es así porque faraones poderosos como Ramsés II o Amenofis III, en su reinado surgieron estatuas colosales como la de Abu-Simbel entre otros, pero aquellos faraones no fueron vanidosos ya que ellos jamás tuvieron pirámides personales.

ESFINGE DE EGIPTO.

Debido al estado en el que esta la enigmática Esfinge de Egipto es imposible descifrar que representa y porque la construyeron. No existe forma de saber que clase de rostro tiene y si desde su creación tuvo un par de alas, como otras esfinges de menor altura que están menos dañadas.
Son muchos más los misterios que esconde la Esfinge de Egipto, única en el mundo, cuyo nombre es un enigma sin solución.

LA ATLANTIDA.

La Atlántida siempre a significado un misterio y una verdad para muchos investigadores, una fábula o cuento para otros. Son muchos los relatos antiguos que describen a una poderosa civilización, que tras haber sido destruida por algún tipo de cataclismo, emigro a otras tierras, fundado varias de las importantes civilizaciones hoy descritas y aun investigadas por la Historia y la Ciencia.

La Atlántida era un isla muy extensa, hermosa y opulenta. Situada frente a los estrechos llamados columnas de Heracles (Estrecho de Gibraltar). La isla era mayor que Libia (la India) y Asia juntas… sus casas tenían tejados de oro, con barcos y ejércitos destinados a invasiones y conquistas… En ella abundaban destellos de fuego (metales preciosos), frutos magníficos, admirables y en cantidad infinita. El dios que la gobernaba era Poseidón, señor de los mares y de las aguas. Todos sus pobladores eran virtuosos hasta que el elemento divino que existía en ellos se desvirtuó por su frecuente mezcla con el elemento mortal. Fue entonces que predominaron los valores humanos. Incapaces de soportar la abundancia, los habitantes se condujeron sin honestidad, y los dioses limpiaron la tierra con las aguas (se hundió bajo el mar).

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

 El Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos, es un espacio marítimo de forma triangular que comprende la península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas; escenario de múltiples desapariciones y extraños sucesos que hasta hoy no tienen explicación.

LOS OVNIS DE AURORA.

 Aurora es un pequeño poblado ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos, que alguna vez fue centro de uno de los avistamientos de ovnis más controvertidos del siglo XIX.
La historia cuenta que en las primeras horas de la mañana del 19 de abril de 1897 un ovni de forma alargada descendió a baja velocidad mostrando señales de avería. El aparato terminó chocando contra el molino de viento del juez J.S. Proctor, destrozando también el tanque de agua y su jardín. La nave terminó destruida llenando la zona de desechos de materiales exóticos.

EL SUDARIO DE TURÍN.

 Se dice que cuando Jesús fue crucificado, su cuerpo se envió a una cueva donde fue cubierto con una manta. Al tercer día, cuando unas mujeres fueron a visitar la cueva, no encontraron nada, salvo el sudario marcado con su cuerpo.

No se supo nada del lienzo hasta el año 525 o 544, cuando la tela se encontró en medio de las piedras durante las obras de reparación de la muralla de Edesa. El sudario se puso en ese lugar por órdenes del rey Abgar V, cuando le atribuyó a éste el milagro de su curación de la lepra negra. A partir de entonces surgió una controversia sobre si la imagen que esta tela es la de Jesucristo, discusión que sigue en nuestros días.

LAS COINCIDENCIAS ENTRE EL TITANIC Y EL LIBRO “FUTILIDAD“.

 Es conocida la tragedia del Titanic, impresionante barco de pasajeros que se hundió en su viaje inaugural luego de chocar con un iceberg, el 14 de abril de 1912. Pero 14 años antes, el novelista Morgan Robertson tuvo una terrible pesadilla que consistía en un inmenso barco, considerado indestructible, que se hundió en su viaje inaugural causando una gran tragedia. Robertson consideró este sueño tan real, que decidió plasmarla en una obra intitulada “Futilidad”. El libro se publicó ese mismo año (1898), y las coincidencias con el naufragio del Titanic son increíbles. Entre estas podemos mencionar:

El nombre del barco de la obra se llamaba Titán.

El apellido del capitán de la nave en la novela y la realidad era el mismo: Smith.

En el libro y en la realidad, el barco era considerado insumergible.

En el libro y en la realidad, el barco era el más lujoso de su tiempo.

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN.

Uno de los enigmas más famosos de la historia es la del faraón Tutankamón, del cual aquel que osara profanar su tumba moriría rápida y misteriosamente.
En 1905, Howard Carter, un egiptólogo inglés, fue patrocinado por el Lord Carnarvon para explorar los restos aún no saqueados que todavía conservaba el Antiguo Egipto. No fue hasta 17 años después en que él y su equipo lograron lo que es hasta ahora el descubrimiento arqueológico más impresionante de todos los tiempos: la tumba de Tutankamón.

Anuncios

0 Responses to “inicio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




entradas

2010

octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: